por: Yesimar Gerdler
08/06/2019 | 4:00 pm
Pixabay
El Gobierno de Francia pidió realizar una reforma a las reglas de la competencia en Europa como materia empresarial y de comercio.
El ministro de Economía y Finanzas del país galo, Bruno Le Maire, afirmó en una conferencia sobre la competencia en la economía digital; sede de la Ocde, París, en presencia de la comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, que el «derecho de la competencia debe evolucionar».
En su discurso, el titular del despacho señaló que la Unión Europea (UE) «debe hacer emerger» empresas y sectores competitivos «capaces de competir» con los actores estadounidenses o chinos en el mercado europeo, «pero también en el mundo entero», para «mantenerse en la competición tecnológica e industrial».
Al respecto, Le Maire sugirió a la Comisión Europea (CE) hacer un análisis «más dinámico» en sus decisiones, con el objetivo de «integrar» la competencia potencial a medio y largo plazo, «y no sólo con el horizonte actual de dos años».
«Se trataría, en particular, de tener en cuenta las ganancias en términos de eficacia por una concentración de empresas, y de la consiguiente mejora en competitividad industrial de la UE», defendió el ministro a través de un material audiovisual.
Francia pide incluir la dimensión comercial en las decisiones de competencia https://t.co/OWFD0BfYBZ #unionradio pic.twitter.com/ilhQ86kYk2
— Unión Radio Noticias (@Unionradionet) 3 de junio de 2019