por: Yesimar Gerdler
19/03/2019 | 11:00 am
@CNNEE
El Gobierno de Francia anunció la posible prohibición de protestas en los Campos Elíseos y otros lugares señalados en el país si se prevén altercados por la presencia de ultras.
La restricción forma parte de una serie de medidas aprobadas por el Ejecutivo como respuesta a los hechos violentos registrados durante las protestas de los chalecos amarillos, que el pasado sábado, 16 de marzo, provocaron destrozos, saqueos e incendios en varios comercios ubicados en la avenida más turística de la capital francesa.
Asimismo, el primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció la destitución del prefecto de la policía de París, Michel Delpuech, quien será sustituido por Didier Lallement, que hasta ahora ocupaba el puesto de prefecto de Nueva Aquitania.
En ese sentido, Philippe aseguró que las fuerzas de seguridad seguirán acompañando a los manifestantes, en las protestas declaradas y pacíficas, en coordinación con los servicios del orden de los organizadores de las protestas.
«Vamos a reforzar la firmeza de nuestra doctrina de mantenimiento del orden, pero vamos en primer lugar a continuar protegiendo el derecho a manifestarse», explicó Philippe, quien reconoció que «la estrategia de mantenimiento del orden no fue ejecutada correctamente» en los hechos del sábado.
Francia prohíbe las protestas en los Campos Elíseos tras saqueos e incendios el fin de semana: https://t.co/R1qr3NTyTw
— AP Noticias (@AP_Noticias) 18 de marzo de 2019