por: Jonás Rodríguez
26/08/2021 | 1:00 pm
@elperiodico
Este jueves, 26 de agosto, el primer ministro francés, Jean Castex, informó que los trabajadores sanitarios que no estén vacunados antes del 15 de septiembre, serán sancionados.
En este sentido, el funcionario indicó que esta decisión está justificada en las contaminaciones que se han producido, recientemente, en residencias para adultos mayores.
De igual forma, el funcionario aseguró que la medida de fijar el 15 de septiembre como fecha límite para que los empleados en cuestión se inmunicen, ha «acelerado» la campaña de vacunación en el país.
«Hemos superado el 83 % de sanitarios vacunados (…) Nuestra táctica ha tenido efectos», declaró.
Por otra parte, explicó que las autoridades nacionales aprobaron la aplicación de una tercera dosis del antídoto anticovid en personas mayores de 65 años, al igual que en individuos con enfermedades de riesgo.
Además, detalló que las personas fuera de estos grupos que deseen una tercera porción del fármaco, podrán pedir cita para vacunarse desde «comienzos de septiembre».
Para recibir dicha dosis, es necesario que la última inoculación del paciente se haya efectuado mínimo seis meses antes.