por: Edgar Pilca
02/02/2024 | 10:30 am
TF1 Info
Los bloqueos de los agricultores en Francia se han levantado progresivamente desde este jueves, 01 de febrero, tras el llamado de los sindicatos mayoritarios a suspender los bloqueos de las carreteras del país.
«Invitamos a los agricultores a suspender los bloqueos y a iniciar una nueva forma de movilización» afirmó el titular del sindicato Jóvenes Agricultores (JJAA), Arnaud Gaillot.
La medida se produce justo después de que el primer ministro francés, Gabriel Attal, anunció un conjunto de medidas destinadas a abordar las preocupaciones de los agricultores que han denunciado los bajos salarios, las estrictas regulaciones y la competencia del extranjero.
Attal prometió anunció que Francia prohibiría inmediatamente la importación de frutas y verduras procedentes de terceros países tratadas con un insecticida actualmente prohibido en la Unión Europea (UE).
Asimismo, indicó que la nación propondrá la creación de una «fuerza de control europea» para luchar contra el fraude, en particular en materia de normativa sanitaria, y luchar contra la importación de productos alimentarios que no vayan alineados a las normas sanitarias europeas.
También, el primer ministro francés otorgó una concesión de una ayuda de 150 millones de euros a los ganaderos y una reducción de los impuestos sobre las explotaciones ganaderas transmitidas de las generaciones mayores a las más jóvenes.
#Thread «#OnMarcheSurLaTete depuis trop longtemps en agriculture.»
Retour sur la conférence de presse #FNSEA / #JA où @rousseautrocy et @gaillot_arnaud ont détaillé le changement de mode d’action dans la mobilisation agricole ⤵️????? pic.twitter.com/fxpQGzCvfL— La FNSEA (@FNSEA) February 1, 2024