por: Jonás Rodríguez
14/04/2021 | 10:00 am
@nortecastilla
Este martes, 13 de abril, las autoridades de Francia anunciaron que los vuelos con Brasil permanecerán suspendidos hasta el próximo lunes 19.
Según detallaron los encargados, la extensión de esta medida tiene como propósito detener la expansión de las variantes brasileñas del virus, las cuales son consideradas «más peligrosas».
«Teniendo en cuenta la situación sanitaria en Brasil, los viajes de personas entre ambos países están prohibidos hasta el 19 de abril de 2021 (…) Exceptuando los desplazamientos necesarios para el transporte de mercancías», señaló el Gobierno francés en un comunicado.
Asimismo, el primer ministro del país europeo, Jean Castex, aseguró que «la situación en Brasil es dramática y peligrosa», razón por la cual, los vuelos desde y hacia la nación sudamericana estarán prohibidos «hasta nueva orden».
En este sentido, el secretario de Estado de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari, puntualizó que el país recibe unos 50 pasajeros diarios provenientes de suelo amazónico, una cifra «muy» contrastante con los 7 mil viajeros por jornada que recibía antes de la pandemia.