por: María Fernanda Pérez
22/09/2023 | 2:30 pm
Infobae
El estado de emergencia en el sector de Eagle Pass, en la frontera sur de Texas, Estados Unidos, se mantiene. Autoridades reportaron que dos personas murieron en su intento por cruzar el Río Grande, uno de ellos un niño de tres años de edad.
Asimismo, se conoció que cientos de inmigrantes permanecieron en filas desde este jueves, 21 de septiembre, bajo el puente que comunica a Piedras Negras, México, con la localidad texana, a la espera de que oficiales de la Patrulla Fronteriza los procesen.
En este sentido, el alcalde Rolando Salinas Jr, declaró el pasado martes el estado de emergencia, con la finalidad de disponer de recursos para atender el flujo de migrantes, que atraviesa el río Grande (río Bravo en México), la frontera natural entre los dos países.
El caótico panorama generado el miércoles obligó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza a suspender de manera temporal el procesamiento de vehículos y carga de trenes en uno de los accesos del paso internacional, con el objetivo de proceso de los migrantes detenidos en la frontera.
Es así que, la oficia explicó mediante un comunicado que necesitaba “redireccionar” a su personal, para así apoyar a la Patrulla Fronteriza a atender la afluencia masiva de migrantes en ese sector.
De este modo, se conoció que aproximadamente 3 mil migrantes llegaron a Eagle Pass. Finalmente, oficiales del DPS informaron que encontraron el cuerpo de un hombre en el río.