por: María Fernanda Pérez
27/03/2024 | 1:00 pm
Unión Radio
Las autoridades de Baltimore suspendieron las operaciones de búsqueda y rescate de las personas que aún permanecían desaparecidas tras el derrumbe del puente Francis Scott Key.
“Basándonos en el tiempo que llevamos en la búsqueda, los extensos esfuerzos de búsqueda que hemos puesto y la temperatura del agua, no creemos que vayamos a encontrar vivo a ninguno de los individuos”, señaló ante la prensa el comandante de la Guardia Costera Shannon Gilreath.
La decisión se tomó después de horas de búsqueda intensiva, en la que participaron equipos de buzos, botes y drones. Las condiciones del agua, la profundidad del río Patapsco y el tiempo transcurrido desde el accidente hicieron improbable encontrar a alguien con vida.
Ahora, las autoridades están enfocadas en la búsqueda de los cuerpos. De momento, se conoce que seis trabajadores de de la construcción fallecieron en el derrumbe.
Es oportuno recordar que, el accidente se produjo cuando durante la madrugada del martes, un barco portacontenedores chocó contra el puente, provocando la caída de varios vehículos y personas al río. Hasta el momento, se han confirmado seis muertes y se han recuperado cinco cuerpos.
Asimismo, la tragedia ha conmocionado a la comunidad de Baltimore y ha generado preguntas sobre la seguridad de los puentes en la ciudad. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente.