por: Yorman Sarmiento
14/01/2025 | 9:31 am
Pexels
Los fuertes vientos que se han registrado en el sur de California amenazan con empeorar los incendios en Los Ángeles, los cuales han cobrado la vida de 24 personas desde su inicio.
Los equipos de socorro han logrado contener los tres focos más violentos de la zona en las últimas 24 horas, sin embargo, el fuego parece avanzar en lugares de difícil acceso.
Según el último boletín del Departamento de Bomberos de California (Cal Fire), el más preocupante el devastador incendio en el acaudalo barrio de Palisades, que ya ha arrasado con 9.500 hectáreas, el cual ha logrado contenerse en un 14%.
Pexels
En el caso de las llamas de Eaton, en la ciudad de Pasadena y la comunidad de Altadena, se logró contener, aunque el de Hurst, amenaza el suburbio de Sylman, en el norte de Los Ángeles y está a punto de extinguirse con el 95% de contención.
De acuerdo con las autoridades, el peligro de incendio avanzará hasta la tarde del miércoles, además de las advertencias de bandera roja de situación particularmente peligrosa, debido a las condiciones sacas que se presentan en las zonas afectadas.
Al respecto, el gobernador de California, Gavin Newsom, informó este lunes que dispondrá de una partida de al menos 2.500 millones de dólares en fondos adicionales “para las iniciativas de respuesta a emergencias en curso y para impulsar las tareas de recuperación de Los Ángeles”.