por: Jonás Rodríguez
15/06/2021 | 10:00 am
@Agencia_Andina
Este lunes, 14 de junio, la candidata presidencial de Perú, Keiko Fujimori, solicitó una auditaría informática al escrutinio de las elecciones efectuadas el pasado 06 de junio, las cuales dan como virtual ganador a su contrincante, Pedro Castillo.
De igual forma, la política presentó ante la justicia peruana, una demanda de amparo para que se revisen sus pedidos en relación a la anulación de una serie de votos que «llegaron fuera de plazo».
Según detalla la información divulgada por el partido Fuerza Popular, donde milita Fujimori, estas solicitudes están fundamentadas en una «serie de cuestionamientos» entre el acta y el sistema informático de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), el cual es el ente encargado del conteo de los votos.
«Solo pedimos elecciones limpias y que se revisen todas las irregularidades (…) No nos vamos a rendir», declaró la hija del ex-mandatario inca, Alberto Fujimori (1990-2000).
Cabe recordar que Fujimori y Castillo libran una reñida y cambiante lucha electoral desde el pasado 06 de junio, en la cual, hasta el momento, el ex-dirigente sindical lleva la delantera con casi 48 mil votos de ventaja, lo que representa, según los expertos, una tendencia «casi irreversible» tras auditarse casi el 100% de las actas.