por: Jonás Rodríguez
16/12/2021 | 1:00 pm
@la_informacion
Este jueves, 16 de diciembre, el Presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, informó que todas las organizaciones no gubernamentales (ONG) opositoras del país han sido ilegalizadas, puesto que, según denunció, las mismas «reciben financiación extranjera para preparar un golpe de Estado».
«No hay perdón para los traidores (…) Aquellos que intentaron dar un vuelco al país no tendrán perdón (…) Ilegalizamos todas las organizaciones financiadas desde el exterior y que preparaban una rebelión y un golpe de Estado», declaró.
De igual forma, el mandatario europeo precisó que, aunque soliciten recuperar su estatus legal, dichos organismos «jamás serán restablecidos».
Además, en relación a las labores de los funcionarios políticos del país, Lukashenko reiteró que Bielorrusia necesita «más que nunca» ser un «país monolítico» con dirigentes que «cumplan bien sus responsabilidades».
Cabe recordar que tras las elecciones presidenciales en el país, las ONG opositoras de Bielorrusia cuestionaron, en diversas ocasiones, el triunfo de Lukashenko, puesto que tacharon el proceso como «fraudulento».