por: Elena Velásquez
12/07/2019 | 10:00 am
@ELTIEMPO
El Gobierno de Colombia ofreció una recompensa de 3.000 millones de pesos, por cualquier información sobre el paradero del ex-líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Seuxis Paucias Hernández, alias «Jesús Santrich».
La información fue divulgada por el director de la Policía colombiana, general Óscar Atehortúa, quien a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, publicó el cartel de «Se busca» junto a la Notificación Roja expedida por la Interpol, con la intención de lograr la captura del ex-jefe guerrillero.
En relación a este hecho, el Presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que está dispuesto a «denunciar internacionalmente» a cualquier nación que incumpla con la circular roja, o que preste o intente prestar protección a Santrich; pues considera que de realizarse este tipo de acciones, constituirían una «burla» al pueblo de Colombia.
Esta medida, se tomó luego que Santrich no se presentara a la indagatoria a la que la Corte Suprema de Justicia de Colombia, le convocó a principios de esta semana y como parte de un proceso penal en su contra por delito de narcotráfico.
? @INTERPOL_HQ, acaba de expedir Notificación Roja en 194 países para localizar y detener con miras de extradición a Colombia, a ‘Jesús Santrich’. Toda nuestra capacidad operacional y de coordinación interagencial para lograr este propósito. pic.twitter.com/VawvTHhLhd
— General Oscar Atehortua D (@DirectorPolicia) 11 de julio de 2019