por: Yorman Sarmiento
01/03/2023 | 10:00 am
Nuevo Siglo
Funcionarios del cuerpo de bomberos de Grecia informó que un total de 36 personas fallecieron debido a la colisión de dos tres al norte de Larissa, mientras que unas 130 personas resultaron lesionadas.
De igual forma, la institución detalló que las labores de búsqueda de los pasajeros continúan entre los escombros dejados por ambos trenes; al tiempo que estimaron que la cantidad de fallecidos incrementen, puesto que en los restos de un tercer vagón se pueden observar decenas de cadáveres.
Cabe resaltar que en los dos trenes viajaban un total de 346 pasajeros y 20 tripulantes, asimismo se informó que una de las unidades era comercial y la otra de pasajeros, en el caso de la primera, cubría la ruta Salónica-Atenas y la segunda viajaba entre Atenas-Salónica.
Según fuentes oficiales, los trenes chocaron antes de la medianoche local en las cercanías de Tempe, una zona situada en un valle en la que se halla un túnel ferroviario, a unos 300 kilómetros al norte de Atenas; además, todo indica que circulaban en la misma vía a alta velocidad.
Por su parte, el ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, señaló que se establecerían tres días de duelo nacional debido al accidente, por lo que las actividades y celebraciones públicas se suspenderían en todo el territorio, mientras que las banderas ondearían a media asta.