por: Jonás Rodríguez
01/09/2021 | 1:00 pm
@Yahoo_Espanol
Las autoridades de Grecia informaron que unos 10 mil empleados sanitarios del sector público quedarán inhabilitados por negarse a inmunizarse contra el Covid-19.
Este hecho es consecuente con la normativa impuesta por los funcionarios del país europeo, que entró en vigencia este miércoles, 01 de septiembre; y que obliga al personal sanitario a inocularse contra el patógeno.
Tras la activación de la ley, el Ministerio de Sanidad extendió el plazo, hasta el jueves 02, para que los renuentes se apliquen la primera dosis.
Por su parte, la presidenta de los hospitales públicos de Atenas, Matina Pagoni, detalló que en los últimos días, la vacunación del personal sanitario ha aumentado considerablemente.
Según detalló, hasta la fecha, el 95% de los médicos, el 90% de los sanitarios y el 91% de los administrativos se han inoculado.
Luego de identificar la cantidad de empleados afectados por la medida, el Ministerio griego señaló que se encuentra trabajando para contratar sustitutos. Mientras tanto, afrontarán las vacantes con la redistribución de personal y con las alianzas con el sector privado en cuanto a servicio de apoyo.
No obstante, varias agrupaciones gremiales han manifestado su descontento ante la normativa, puesto que consideran «injusto» el carácter obligatorio de la vacuna.
Por ello, se han registrado algunas protestas en varios hospitales del país. Además, están programados una serie de paros, por cinco horas, en varias zonas del territorio.