por: Yesimar Gerdler
29/08/2021 | 3:00 pm
Archivo
El ministro de Sanidad de Grecia, Vassilis Kikilias, anunció que a partir de 13 de septiembre se permitirá el acceso a restaurantes y lugares de ocio exclusivamente a las personas vacunadas o que hayan pasado el Covid-19 en los últimos seis meses.
Según detalló el funcionario, los teatros, cines, sitios arqueológicos o museos podrán seguir aceptando a personas no vacunadas, pero solo si presentan una prueba negativa efectuada en las 48 horas previas a la visita.
Asimismo, los estadios y lugares deportivos al aire libre o cerrados también estarán abiertos únicamente al grupo de inmunnizados.
Otra de las novedades anunciadas es la del fin de las pruebas gratuitas de Covid-19; es decir, a partir de la fecha señalada todos los trabajadores del sector público y privado que no se hayan vacunado deberán hacerse por cuenta propia, y con un costo de 10 euros, una o dos pruebas semanales, en función del empleo que tengan.
Sólo quedarán exceptuados del pago los escolares de la enseñanza primaria y secundaria, aunque no los profesores ni los estudiantes universitarios; y las personas inmunizadas que tengan que hacerse una prueba porque presenten síntomas.
Este conjunto de medidas busca reimpulsar la campaña de vacunación anticovid en la nación helena, la cual ha decaído levemente en las últimas semanas, con una media de 20 mil inyecciones diarias.
En ese sentido, Kikilias resaltó que, pese a que el 56% de la población ya tiene la pauta completa, todavía se deben administrar al menos un millón de vacunas para alcanzar la inmunidad de rebaño.