por: Yesimar Gerdler
25/06/2020 | 10:00 am
@Elperiodiquito
Representantes del Grupo de Contacto Internacional para Venezuela rechazaron el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
A través de un comunicado, los altos funcionarios del bloque consideraron que esta acción «daña la posibilidad de una vía electoral consensuada y unas elecciones democráticas».
En el texto, transmitido por el Servicio Europeo de Acción Exterior, el GCI se refirió en los mismos términos al reemplazo de la junta directiva de algunas organizaciones políticas de oposición, como es el caso de Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ).
«Una solución sostenible a la crisis profunda en Venezuela debe incluir elecciones legislativas y presidenciales libres, transparentes, creíbles y justas», recordó el bloque, que exhortó al Gobierno Nacional a «detener las acciones unilaterales».
Finalmente, el comunicado pidió a las partes enfrentadas que «se comprometan en negociaciones significativas e inclusivas» que puedan llevar a una «vía democrática para salir de la crisis».