por: Jonás Rodríguez
04/03/2021 | 10:00 am
@ELTIEMPO
Este jueves, 04 de marzo, los países miembros del Grupo de Contacto Internacional para Venezuela, amparado por la Unión Europea (UE), rechazaron la expulsión, por orden presidencial, de la embajadora europea en el país, Isabel Brilhante.
«Los siguientes miembros del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela: Chile, Costa Rica, la República Dominicana, Ecuador, la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia y Uruguay rechazan la decisión (…) de declarar a la embajadora de la UE persona non grata», comunicó la congregación, a través de un comunicado.
Asimismo, el colectivo aseguró que esta decisión del Gobierno venezolano es «contraria al diálogo y al respeto que debería prevalecer en las relaciones internacionales» y que la misma favorece el aislamiento internacional del país.
«Pedimos que situaciones de esta naturaleza no ocurran de nuevo y que se mantenga el espíritu de diálogo y colaboración», cita el escrito.
Finalmente, el Grupo destacó que «la única salida a la crisis venezolana es mediante la reanudación de las negociaciones políticas y el restablecimiento del diálogo entre las partes». Además, abogó por la realización de elecciones «creíbles y transparentes» que cumplan con las condiciones de la Constitución de Venezuela.