por: Elena Velásquez
25/06/2019 | 11:30 am
Pixabay
Este lunes, el gobierno de Guatemala, confirmó la muerte de tres niños y una mujer, de nacionalidad guatemalteca, en la frontera entre México y Estados Unidos (estado de Texas).
De acuerdo a la información que maneja la Cancillería de la nación centroamericana, los cuerpos fueron hallados en zonas cercanas a las orillas del Río Bravo y de los Matorrales de Anzalduas, en la ciudad de Mission (Texas), por lo cual, se presume que murieron luego de haberse perdido y que «a causa de las altas temperaturas y la falta de agua no lograron sobrevivir».
Asimismo, se conoció que junto a los fallecidos, viajaban dos mujeres más, las cuales fueron detenidas por autoridades migratorias y trasladadas a un centro de atención médica para «lograr su estabilización».
Actualmente, el Consulado guatemalteco mantiene un seguimiento de las investigaciones que se realizan para identificar los cuerpos, con la intención de contactar a los familiares de las víctimas fatales e iniciar un proceso de repatriación de sus restos.
Durante los últimos meses, ha aumentado la cantidad de migrantes centroamericanos que ingresan a México con la intención de cruzar la frontera hacia territorio estadounidense, en busca de mejores condiciones de vida.