por: Elena Velásquez
24/05/2021 | 5:00 pm
@LassoGuillermo
Este lunes, 24 de mayo, el político Guillermo Lasso asumió la Presidencia de Ecuador para el período 2021-2025, en sustitución de Lenín Moreno.
Durante su primer discurso como Jefe de Estado ante la Asamblea Nacional, señaló que, con su llegada al Gobierno, «termina la era de los caudillos» y se acaba la persecución política en el país, pues su objetivo es «representar los intereses de todos los ecuatorianos».
«Que esta democracia que hoy recobramos sea para siempre un torrente donde la gente aglutine sus ideales, cada uno más admirable y valioso que otro (…) Hoy inicia el camino hacia el Ecuador del Encuentro (…) La voluntad del Gobierno, será la voluntad del pueblo, movido por los mismos objetivos y las mismas esperanzas (…) El principio es no dejar a nadie atrás», afirmó.
En este sentido, el mandatario insistió en que trabajará para poner fin a las «lacerantes desigualdades entre el mundo rural y el urbano», reconociendo que durante muchos años, Ecuador ha sido un país que «le ha fallado a su juventud en educación y creación de oportunidades, que mantiene en el más humillante olvido a sus jubilados, y donde ser mujer no es un factor de desventaja sino de peligro existencial».
El nuevo Presidente alcanzó el cargo tras presentar su candidatura por tercera vez y, anteriormente, se había desempeñado como Ministro Secretario de Economía del Ecuador, Gobernador del Guayas, Embajador itinerante del Ecuador y Presidente del Banco Guayaquil.