por: Edgar Pilca
12/11/2025 | 1:30 pm
EFE/Ernesto Guzmán
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó la «neutralización» de 25 guerrilleros disidentes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una operación militar ejecutada en el departamento de Guaviare.
El anuncio fue realizado por el mandatario a través de sus redes sociales, donde destacó la efectividad de la acción militar y expresó su pesar por el costo humano del enfrentamiento.
«Muy lamentable las pérdidas de vidas humanas de colombianos, pero debÃan saber que estaban al servicio de un ejército privado de la junta del narcotráfico», indicó Petro en su publicación.
La operación se centró en un golpe directo contra la columna liderada por «Iván Mordisco», uno de los principales cabecillas de las disidencias que rechazaron los acuerdos de paz de 2016. Durante el operativo, las fuerzas armadas lograron recuperar once fusiles.
Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, subrayó la relevancia de la acción. Sánchez afirmó que se trata de la operación militar más contundente llevada a cabo por Colombia contra grupos guerrilleros en los últimos años.