por: Edgar Pilca
02/05/2024 | 9:30 am
Archivo
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció este miércoles, 01 de mayo, que sus opositores buscan sacarlo del poder mediante un golpe de Estado.
En ese sentido, el mandatario llamó los ciudadanos a «defender la democracia y la voluntad popular» en caso de que ocurra un escenario de ese tipo.
«Si van a intentar un golpe, enfrentarán al pueblo en las calles. Si intentan un golpe contra la voluntad popular, tal como hicieron el 19 de abril de 1970 (día que inspiró el nacimiento de la guerrilla M-19, a la cual perteneció), el pueblo en las calles defenderá la democracia y la voluntad popular», aseguró.
Sin embargo, hizo un llamado a la calma a los sectores que lo apoyan y que ya han demostrado su apoyo en caso de un posible golpe de Estado.
«Esto no quiere decir que vamos entonces, y el presidente de la república está convocando a una confrontación social violenta. No», precisó.
En medio de su discurso por el día del trabajador, Petro detalló que sus opositores planean un «golpe blando», teniendo como argumento las posibles irregularidades en su campaña para llegar a la Casa de Nariño.