por: Yorman Sarmiento
14/10/2022 | 2:30 pm
NotiFalcón
Un alto funcionario de Guyana solicitó a Facebook y Twitter que elimine de sus redes los mapas venezolanos donde el Esequibo se refleja como perteneciente a Venezuela.
En este sentido, el secretario de Relaciones Exteriores de Guyana, Robert Persaud, dijo que desea que se borren las publicaciones, las cuales consideran «son ilegales, ofensivas y contrarias a todo», incluida la Carta de las Naciones Unidas.
Según el gobierno guyanés, se viola el principio fundamental de las relaciones internacionales entre los estados, así como la soberanía territorial de la Republica Cooperativa de Guyana.
Hace algunos días, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, escribió un tuit con un mapa de Venezuela en la que se refleja el Esequibo como parte del territorio, además de una foto de las cataratas Kaieteur, que es la principal atracción turística de Guyana.
Entre tanto, Persaud dijo que Facebook respondió la misiva y aseguró que lo contactará de nuevo por teléfono para decirle que tomarán nota de las objeciones.