por: Jonás Rodríguez
21/07/2021 | 10:00 am
@nouvelliste
El nuevo Primer ministro de Haití, Ariel Henry, quien asumió el cargo este martes, 20 de julio; exigió un «castigo ejemplar» para los responsables del asesinato del Presidente Jovenel Moïse.
«Todos los sospechosos de ser autores materiales o intelectuales deben ser identificados y llevados ante la Justicia (…) Nunca más tendremos que experimentar una tragedia así», declaró el dirigente durante su ceremonia de investidura.
Henry asumió el Gobierno haitiano tras la renuncia del Primer ministro interino, Claude Joseph, quien se separó del cargo en medio de una fuerte presión por parte de la comunidad internacional.
Cabe recordar que el nuevo mandatario había sido designado, por el propio Moïse, como Primer ministro de la nación el pasado 05 de julio, dos días antes del magnicidio.
Por otra parte, las autoridades del país centroamericano han informado que, hasta el momento, se han detenido a 26 personas presuntamente relacionadas con el crimen. Entre ellos, figuran 18 colombianos acusados de integrar el comando que ejecutó el asesinato.
Además, siete policías están «en aislamiento» por estar presuntamente implicados en el hecho, sin embargo, ninguno de los funcionarios está formalmente detenido.
Finalmente, la policía de Haití informó que se han emitido órdenes de búsqueda y captura contra al menos otros 10 sospechosos.