por: Elena Velásquez
27/07/2019 | 11:00 pm
Cuartoscuro
Las autoridades del estado mexicano de Jalisco, hallaron al menos diez cadáveres y nueve bolsas con restos humanos, en una finca ubicada en el municipio Tonalá, al centro oriente de la entidad.
De acuerdo a la información, difundida por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), se pudo determinar que los cuerpos corresponden a siete hombres y tres mujeres, pero hasta el momento, no han podido identificar a las víctimas.
En relación a este hecho, el vocero de la Fiscalía de Jalisco, Ricardo Franco, aseguró que la cifra de cuerpos hallados podría aumentar, conforme el servicio médico forense examine el contenido de las bolsas y los cuerpos policiales continúen las excavaciones en la vivienda.
Asimismo, señaló que durante el hallazgo una patrulla de la Policía Federal de Tonalá, observó a un hombre armado que custodiaba la entrada al recinto; pero ante la presencia de las autoridades en la zona, el individuo se dio a la fuga y efectivos procedieron a ingresar al sitio.
Según el reporte, se encontraron primero los cadáveres de tres hombres, que tenían las manos esposadas y la cara cubierta con cinta adhesiva; mientras que los demás cuerpos y las bolsas con restos, fueron encontradas enterrados en un jardín de 200 metros cuadrados.