por: María Fernanda Pérez
14/04/2025 | 2:30 pm
Foto: AP
En un desarrollo que podría significar un paso crucial hacia un alto el fuego en la Franja de Gaza, el grupo islamista Hamás accedió a incrementar el número de rehenes que serán liberados.
Esta decisión se produce en el marco de intensas negociaciones mediadas por Egipto, Catar y Estados Unidos, con el objetivo de alcanzar un nuevo acuerdo de tregua.
De este modo, fuentes de seguridad egipcias, que han estado involucradas en las conversaciones, revelaron que una delegación de Hamás, presente en El Cairo desde el domingo, ha estado discutiendo activamente esta propuesta con los mediadores.
Aunque no se han especificado cifras exactas, se ha confirmado que Hamás está dispuesto a liberar a un número mayor de los 59 rehenes israelíes que aún retiene, de los cuales se estima que 24 siguen con vida.
Las mismas fuentes indicaron que los mediadores egipcios han logrado avanzar significativamente en la redacción de un acuerdo de alto el fuego y liberación de prisioneros.
Se espera que los esfuerzos conjuntos de Egipto, Catar y Estados Unidos permitan alcanzar un acuerdo definitivo antes de finales de este mes.