por: Elena Velásquez
06/05/2024 | 3:00 pm
Archivo
Este lunes, 06 de mayo, el jefe del buró político de Hamás, Ismail Haniyeh, afirmó que el grupo islamista palestino ha aceptado la propuesta de un alto al fuego en la Franja de Gaza.
«Ismail Haniyeh, líder del buró político del movimiento Hamás, realizó una llamada con el primer ministro catarí, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, y con el ministro de Inteligencia egipcio, Abás Kamel, y les informó de la aprobación por parte del movimiento Hamás de su propuesta sobre un acuerdo de alto el fuego», dijo mediante un comunicado breve.
Este pronunciamiento tuvo lugar luego de que el Ejército israelí ordenara la evacuación de al menos 100 mil ciudadanos palestinos del este de Rafah ante un posible asalto terrestre.
Pese a que el documento no refiere mayores detalles sobre la propuesta impulsada por los países mediadores, ni hace referencia a la «postura» del Gobierno de Israel, se cree que la decisión podría ser una buena señal en el campo de las negociaciones, especialmente luego que ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se negara a poner fin al conflicto.