por: Yorman Sarmiento
27/02/2024 | 10:00 am
Archivo
El grupo islamista Hamás anunció que estudia una propuesta de tregua en la Franja de Gaza, con la que se pretende dar un alto al fuego por 40 días.
De igual manera, se ha ofrecido el intercambio de un rehén israelí por 10 prisioneros palestinos, según informaron medios locales.
Esta alternativa de tregua llega mientras el grupo palestino está negociando en Doha con los mediadores del conflicto, a fin de ultimar puntos álgidos que todavía falta concretar para dar paso al alto al fuego que se espera declarar en los próximos días, según Estados Unidos.
Por su parte, fuentes palestinas del grupo en Egipto solicitaron que se incluya la liberación de todas las mujeres y hombres mayores a 50 años, así como niños israelíes menores de 19 años que están en manos de Hamás, de igual forma a los enfermos para sumar un total de 40 rehenes.
En el caso del lado israelí, se prevé excarcelar a 400 presos palestinos, con la promesa de no volver a aprehenderlos, asimismo, se estima que esta medida permita “la vuelta gradual de los civiles desplazados al norte de Gaza con excepción de los hombres en edad de servicio militar”.