por: Yorman Sarmiento
05/11/2024 | 5:30 pm
@kamalaharris @realdonaldtrump
Las elecciones en Estados Unidos avanzan con cifras de posibles resultados que comienzan a publicarse por parte de encuestadoras y medios de comunicación, sin embargo, todavía falta para conocer los resultados.
Entre tanto, la vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata, Kamala Harris, ofreció varias entrevistas de última hora en emisoras de radio locales, con el objetivo de conectar con los votantes indecisos, y abordó temas como la economía, la inmigración y la polarización del país.
Asimismo, Harris presentó sus planes para reducir el costo de los alimentos afectados por la inflación, así como proporcionar ayudar de hasta 25 dólares para quienes desean comprar una vivienda por primera vez.
@kamalaharris
También prometió que las iniciativas serán su prioridad en caso de llegar a la Casa Blanca, por lo que estima crear un paquete económico cuando asuma el cargo el 20 de enero de 2025.
En este contexto, la campaña de la vicepresidenta encara la jornada electoral con “paciencia” ante la posibilidad de que el conteo se alargue, con relevancia en los estados claves, done las encuestas perfilan una contienda ajustada.
Por su parte, el candidato republicano y expresidente, Donald Trump, depositó su voto este martes y afirmo que “esta noche tendrá una gran victoria”.
Vale acotar que el exmandatario depositó su voto junto con esposa, Melania Trump, luego de las 11.40 hora local (16.40 GMT) en el Mandel Recreation Center de Palm Beach.
@realdonaldtrump
Durante el proceso, el candidato se observó muy confiando en su victoria y aseguró que “ni siquiera será por un margen muy estrecho”, al tiempo que pronosticó que esta era será la mejor de las tres campañas que ha tenido.
No obstante, mostró su rechazo ante una posible tardanza en la contabilización de los resultados. Cabe destacar que las encuestas ofrecen márgenes estrechos de diferencia entre Harris y Trump
Pensilvania, con 19 votos electorales, Carolina del Norte (16), Georgia (16), Michigan (15), Wisconsin (10) y Nevada (6), son estados clave para consolidar la victoria rumbo a la Casa Blanca.