por: María Fernanda Pérez
04/06/2023 | 1:30 pm
Sogeti Labs
De acuerdo a un informe publicado esta semana, un total de 2,3 millones de menores de edad en Francia ingresaron mensualmente en 2022 a páginas de internet de entretenimiento para adultos. Esta cifra subió un 36% en cinco años.
Asimismo, se conoció que los menores que entraron a diario a un sitio web de esta índole durante el año pasado fueron 0,5 millones, según lo indicó la investigación realizada por una compañía de medición de tráfico de internet para la Autoridad de Regulación de la Comunicación Audiovisual y Digital (Arcom).
De este modo, la proporción de menores que entra a este tipo de páginas ha incrementado en nueve puntos porcentuales entre 2017 y 2022, pasando de 19 al 28% del total, mientras que aquellos que lo hacen a diario fueron del 4% en 2017 al 9% en 2022.
Expertos aseguran que la edad de acceso es cada vez más temprana y que entre los jóvenes de 12 a 13 años ya el 51% entra al menos una vez al mes, hecho que contrasta con el 31% de las chicas.
Cabe destacar que, en el caso de los mayores de 18, entran hasta un 55% hombres y un 20% mujeres.
“Afrontamos una deficiencia en la educación sobre la vida afectiva y sexual”, expresó la directora de la asociación e-Enfance, Justine Atlan, quien explicó también que los menores entran “buscando información” y solo encuentran contenido para adultos.
Finalmente, aseguró que ya es momento de que “la justicia condene a las páginas que no verifican la edad de sus usuarios.”
Cabe destacar que el Gobierno francés aprobó este mes un proyecto de ley que prevé la posibilidad de cerrar sin autorización judicial las páginas de internet que no hayan evitado que los menores accedan a contenido sexual explícito.