por: María Fernanda Pérez
11/06/2024 | 2:30 pm
El País
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue condenado por un jurado debido a los tres cargos federales a los que se enfrentaba en un caso de armas. Así se concluyó que violó las leyes destinadas a impedir que los drogadictos posean armas de fuego.
Es así que, esta condena marca la primera vez que un familiar inmediato de un mandatario ha sido declarado culpable de un delito durante el mandato de su padre.
Asimismo, el jurado emitió veredictos de culpabilidad en los tres cargos, derivados de un revólver que Hunter Biden compró en octubre de 2018 en una armería de Delaware.
Los dos primeros fueron por mentir en un formulario federal de verificación de antecedentes sobre su consumo de estupefacientes y, el tercero fue por portar un arma mientras era adicto o consumía las sustancias ilegales.
Es oportuno mencionar que Hunter Biden podría enfrentarse a hasta 25 años de prisión y una multa de hasta US$ 750 mil en la sentencia. Sin embargo, es probable que la sentencia sea menor al máximo posible por ser condenado por primera vez.
Igualmente, se conoció que el presidente Biden y la Casa Blanca han descartado en repetidas ocasiones un indulto para su hijo.