por: Edgar Pilca
03/10/2023 | 4:30 pm
Reuters
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se declaró inocente de los tres cargos que se le imputan por posesión de armas de fuego.
Tras testificar este martes, 03 de octubre, ante una corte federal en la ciudad de Wilmington (Delaware), Biden alegó que no es culpable de los tres casos que la justicia le imputa por presuntos hechos acaecidos en 2018 y quedó en libertad, por ahora.
El hijo del mandatario estadounidense fue acusado el mes pasado de tres cargos por la compra de un revólver, dos cargos por mentir sobre el consumo de estupefacientes en el formulario que rellenó para adquirir el arma y otro por posesión ilegal de un arma de fuego.
Si se le declara culpable, Hunter Biden podría enfrentar 25 años de prisión en medio de la carrera de su padre por la reelección presidencial para 2024.
Cabe recordar que el hijo del actual presidente de los Estados Unidos tiene pendiente una investigación con la justicia norteamericana por posible evasión fiscal y fue designado un fiscal especial para tratar su caso.