por: Yesimar Gerdler
21/06/2019 | 11:00 am
@ReutersLatam
El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ordenó el despliegue del Ejército para «garantizar los derechos humanos», entre ellos; el de libertad de locomoción, durante las protestas registradas en el país.
El mandatario añadió que la resolución de instruir el despliegue nacional de Fuerzas Armadas, Policía, Inteligencia y los órganos que dependen del Poder Ejecutivo, también busca «la protección de la propiedad privada y pública y desde luego la protección a la integridad física de los hondureños».
La medida fue aprobada por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad y fue anunciada por Hernández durante una comparecencia ante los medios en la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, acompañado de los titulares del Poder Legislativo, Mauricio Oliva; Judicial, Rolando Argueta, y altos jefes militares y de seguridad.
El despliegue militar fue ordenado un día después de que se registrara una jornada de protestas en la que se reportaron dos muertos y una veintena de lesionados, además de quema de cauchos, saqueo y destrucción de locales.
Honduras despliega fuerzas militares en todo el país ante protestas https://t.co/RlpshZT9Eu pic.twitter.com/tNvr8bqiJG
— Reuters Latam (@ReutersLatam) 21 de junio de 2019