por: Elena Velásquez
10/02/2020 | 11:30 am
AP
Este lunes, las autoridades sanitarias de Hong Kong, señalaron que, aparentemente, dos personas habrían incumplido sus cuarentenas obligatorias de 14 días por el coronavirus de Wuhan; motivo por el que, actualmente, son buscadas por la policía local.
Según la secretaria de Alimentación y Sanidad de la región semiautónoma, Sophia Chan, desde el pasado sábado se ordenó a casi mil 200 personas que llegaron desde China continental, que permanecieran aisladas en sus propias casas, hoteles o en los centros de cuarentena del Gobierno; a fin de evitar la propagación del mortal patógeno.
Sin embargo, durante el fin de semana, se descubrió que al menos nueve de estas personas, incumpliendo la orden de las autoridades, salieron de los sitios donde debían permanecer.
En este sentido, siete de los individuos fueron encontrados y amonestados por saltarse la cuarentena, pero los otros dos continúan sin ser hallados y ahora, con una orden de arresto en su contra.
Asimismo, por el incumplimiento de la norma sanitaria, estas dos personas, cuyas identidades y nacionalidades no han salido a la luz; podrían enfrentarse a sanciones que van desde multas de 25.000 dólares de Hong Kong, hasta seis meses de prisión.
Este viernes, la Comisión Nacional de Sanidad de China en su reporte diario, informó el deceso de otras 97 personas que habían contraído el virus de Wuhan.