por: María Fernanda Pérez
03/07/2024 | 9:55 am
France24
Desde ese martes, 02 de julio, el huracán Beryl se ha debilitado ligeramente a categoría 4, la segunda más alta, mientras se dirige hacia Jamaica con pronósticos de vientos potencialmente mortales y tormentas, después de provocar al menos siete muertos en el Caribe y una destrucción generalizada en el sureste de la región.
De acuerdo a autoridades de la región, el hecho ha dejado tres muertos en Granada, uno en San Vicente y las Granadinas y tres más en la costa de Venezuela.
Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes (NHC), indicó que esperaba que Beryl se «debilite» al llegar este miércoles frente a las costas de Jamaica, pero ha advertido de que” azotará a la isla como una tormenta casi mayor con vientos potencialmente mortales, marejadas ciclónicas, lluvias e inundaciones repentinas.”
Además, hay una advertencia de huracán para Jamaica, que se prepara con refugios de emergencia en Montego Bay e instalaciones seguras en Kingston.
Igualmente, pronosticaron marejadas en las costas sur de Puerto Rico y La Española, donde están República Dominicana y Haití.