por: Jonás Rodríguez
06/09/2021 | 5:00 pm
@CNNEE
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que el huracán «Larry», que avanza hacia el noroeste del Atlántico, ha ocasionado fuertes olas y ha aumentado la probabilidad de corrientes de resaca en las Antillas Menores.
De igual forma, el organismo indicó que los impactos de este ciclón, de categoría 3 en la escala Saffir Simpson, también golpearán, en las próximas horas, a las Antillas Mayores, las Bahamas y Bermuda.
Por otra parte, el ente advirtió sobre el riesgo de olas peligrosas y corrientes de resaca en las costas orientales de Estados Unidos y Canadá, especialmente a partir del miércoles, 08 de septiembre.
En este sentido, explicó que, según el último reporte de este lunes, 06 de septiembre, el fenómeno se encuentra a mil 150 kilómetros al este del norte Sotavento y a unos mil 630 kilómetros al sureste de Bermuda.
Además, la tormenta, que se desplaza hacia el noreste a 17 kilómetros por hora, ha impulsado vientos máximos de 195 kilómetros por hora, con ráfagas intensificadas.
Los expertos estiman que el temporal seguirá su curso hasta el miércoles para después girar, el jueves, hacia el norte de noreste.
Los meteorólogos teorizan que durante este período el ciclón sufrirá algunas fluctuaciones en la intensidad y que a partir de entonces se irá debilitando de forma gradual.