Huracán «Orlene» tocó tierra como categoría 1 en el Pacífico mexicano

por: Yorman Sarmiento

03/10/2022 | 4:00 pm

CNN

La mañana de este lunes, el huracán «Orlene» tocó tierra como categoría 1 en el sur del estado de Sinaloa, específicamente en la costa del Pacífico mexicano, con vientos máximos de 140 Km/h.

En este sentido, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que “Orlene” se debilitará en lo sucesivo y se convertirá en una tormenta tropical en horas de la noche o la mañana del martes.

Las autoridades de la referida institución dijeron que se podrán generar fuertes lluvias en el sur de Sinaloa y norte del estado de Nayarit.

Tras la llegada del fenómeno meteorológico, el gobierno de Sinaloa publicó en su cuenta de Twitter que se habilitaron 45 albergues, mientras que en Nayarit contarán con 14 refugios temporales; por su parte, en el vecino estado de Jalisco las clases de primer nivel se suspendieron en 13 municipios; según reveló el director de Protección Civil, Pedro Núñez.

«Orlene», que se constituyó como huracán el pasado sábado en horas de la mañana, incrementó su fuerza hasta alcanzar la categoría 3 en la madrugada del domingo y poco después después llegó hasta la cuatro, lo que lo señalaba como “extremadamente peligroso”; sin embargo, comenzó a perder intensidad la tarde del domingo y descendió hasta la categoría uno.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.