por: Edgar Pilca
30/10/2023 | 4:30 pm
Hola News
Al menos 45 personas murieron y otras 47 permanecen desaparecidas por el paso del huracán «Otis» por el balneario de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos de México; así lo informó este lunes, 30 de octubre, el Gobierno de ese país.
«Nos unimos al dolor de las familias que perdieron a un ser querido, a quienes estamos brindando todo nuestro respaldo», escribió la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, en su cuenta en la red social ‘X’.
En conversación telefónica con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló que la cifra es preliminar porque los funcionarios de los servicios de emergencia continúan realizando labores de búsqueda, gracias a las cuales ya localizaron a 152 personas.
En menos de 12 horas, el inicial ciclón «Otis» se intensificó de tormenta tropical a huracán categoría 5 y azotó al estado de Guerrero, pero en especial a la reconocida zona turística de México.
Casas, hoteles y centros comerciales, clubes, apartamentos, estadios y parte del puerto comercial quedaron completamente destrozados por el paso de «Otis», uno de los más huracanes potentes de la historia en el océano Pacífico.
Se conoció que las autoridades trabajan para restablecer la electricidad, reactivar las bombas de agua potable en la zona y atender a los afectados por el temporal, pero hay sitios que están completamente incomunicados.