por: Jonás Rodríguez
10/10/2021 | 3:00 pm
@NoticiasONU
Según el director general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata), Willie Walsh, los individuos que completaron el proceso de inmunización contra el Covid-19, no deberían tener restricciones para viajar internacionalmente.
En este sentido, el delegado aseguró que el la única medida que debería existir en los vuelos internacionales es la exigir una prueba rápida de antígenos a las personas que no han sido vacunadas, esto con el objetivo de comprobar que los involucrados no portan la enfermad.
«Con el conocimiento que tenemos ahora, que es mucho mayor que cuando las restricciones fueron introducidas en febrero 2020, y el hecho de que la calidad de las pruebas ha mejorado de forma significativa, el riesgo de contraer el coronavirus a bordo de una aeronave es extremadamente bajo», comentó.
En relación a esto, el presidente de la asociación aérea, Robin Hayes, señaló que es importante que todos los Gobiernos mundiales armonicen las medidas activas para viajar y que las mismas deben ser coherentes con la situación.