por: Edgar Pilca
28/11/2025 | 1:30 pm
Reuters/Tyrone Siu
El Gobierno de Hong Kong confirmó este viernes la muerte de 128 personas y la desaparición de otras 200 tras un incendio ocurrido en un complejo de apartamentos de gran altura.
El secretario de Seguridad de la región semiautónoma, Chris Tang Ping-keung, informó que 108 de los cuerpos fueron hallados en la zona del siniestro y no descartó que consigan más cadáveres a medida que avancen las labores de rescate.
Según los reportes, el incendio comenzó a devorar siete de los ocho bloques de apartamentos del lugar, en el distrito norteño de Tai Po, el miércoles. Cada edificio tiene más de 30 pisos.
Los medios locales dicen que los bomberos han extinguido el incendio en gran medida en seis de las torres que fueron alcanzadas por las llamas.
El Gobierno de Hong Kong anunció este jueves medidas para apoyar a los residentes afectados, las incluyen la distribución de ayuda financiera para ayudarles a cubrir sus necesidades urgentes.
Hasta la fecha, se desconoce la causa del incendio. Sin embargo, los medios locales afirman que el fuego se propagó a través de andamios de poliestireno que se habÃan instalado para realizar reparaciones a gran escala.
Los bomberos afirman que las redes de protección utilizadas en las obras podrÃan no cumplir con las normas de seguridad contra incendios. Tampoco descartan que el material de espuma utilizado en los edificios contribuyera a la propagación de las llamas.
La policÃa arrestó a tres personas de una empresa constructora que supervisaba el proyecto de reparación, incluidos altos funcionarios, bajo sospecha de homicidio.