por: Edgar Pilca
26/09/2024 | 12:30 pm
Galo Paguay / AFP
Los 27 incendios forestales que ardieron de manera simultánea el martes en Quito, la capital de Ecuador, dejaron un saldo de siete personas heridas según un reciente balance de las autoridades.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Esteban Cárdenas, detalló que entre los heridos se encuentra un bebé de menos de un año, su madre y dos bomberos. Además, 44 personas tuvieron que recibir asistencia médica y más de un centenar tuvo que evacuar de sus lugares de residencia.
Hasta la fecha, las llamas calcinaron 146 hectáreas de una zona boscosa y montañosa de Quito. De acuerdo con las autoridades, todavía no habían logrado controlar el avance del fuego, que se extendió hasta el Parque Metropolitano de Quito y algunos sectores residenciales.
Sospechoso detenido
En el marco de las investigaciones, la Policía detuvo a un joven de 21 años que portaba un galón de combustible en la zona de Guápulo y buscan a otras dos personas que acompañaban al detenido.
Entre tanto, un agente civil de tránsito encontró el martes dos bidones con material inflamable cerca de la zona donde habría comenzado el incendio.
Las autoridades trabajan por controlar las llamas y avanzan en las investigaciones para hallar a los culpables del siniestro, a los cuales procesarán por terrorismo.