por: Elena Velásquez
10/07/2023 | 2:30 pm
Noticias Ahora
Según diversos medios, las fuertes lluvias que han azotado a la India durante los últimos días cegaron la vida de 18 personas.
De acuerdo a la información, los decesos estuvieron relacionados a los múltiples deslizamientos de tierra y “otros incidentes relacionados”, que se han suscitado principalmente en las regiones al norte del país asiático.
Los torrenciales aguaceros también han causado el desbordamiento de varios ríos, incluyendo el río Yamuna que atraviesa la capital, Nueva Delhi. Por ende, las calles de muchas de las urbes, pueblos y localidades del norte de la India se han visto anegadas en las últimas horas, imposibilitando el tránsito de habitantes y cuerpos de rescate.
A través de las redes sociales, cientos de pobladores de Delhi, Himachal Pradesh y Uttarakhand, compartieron videos e imágenes en los que se puede observar la gravedad de la situación, puesto que muestran residencias, templos y demás infraestructuras parcialmente sumergidas o vehículos arrastrados por las corrientes agua.
De hecho, las autoridades indias informaron que las lluvias batieron un récord en Delhi, donde tan solo en 24 horas cayeron 153 mm de lluvia; cifra que representa “el nivel más alto en un solo día en julio desde 1982”.
Cabe destacar que, de acuerdo a los pronósticos del Departamento Meteorológico de la India, las precipitaciones se mantendrán durante los siguientes días, por lo que se emitieron avisos de fuertes lluvias en la región de Ladakh y los estados de Jammu, Cachemira e Himachal Pradesh. Además, se suspendieron las clases en los colegios de Delhi, Gurugram, Noida y Ghaziabad.