por: María Fernanda Pérez
08/01/2024 | 9:00 pm
France24
Este lunes, 08 de enero, India informó que la revisión de todos los Boeing 737 Max 8 en servicio fue completada de manera satisfactoria.
En paralelo se revisó a su vez la normativa sobre el descanso de pilotos y tripulación, esto luego de que una aeronave Boeing 737 Max 9 en Estados Unidos perdiera parte de su fuselaje en pleno vuelo.
“Como medida de precaución, la DGCA pidió a todos los operadores indios el pasado 6 de enero revisar la operación y el cierre de todas las salidas de emergencia de los Boeing 737 Max 8 para el 7 de enero. Estas pruebas han sido realizadas satisfactoriamente”, señaló el Consejo General de Aviación Civil de la India (DGCA, en inglés) en un comunicado oficial.
La DGCA señaló que Air India Express posee cuatro de estas aeronaves, que se suman a las ocho de SpiceJet y las 20 de Akasa Air. Pese a esto, el país asiático no posee ningún Boeing 737 Max 9 en operación.
Cabe destacar que, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, pidió la “inmovilización temporal” de unas 171 aeronaves Boeing 737 Max 9 operadas en ese y otros países para someterlas revisión, luego de que uno de los aparatos operado por Alaska Airlines perdiera parte de su fuselaje en pleno vuelo, aunque pudo aterrizar en el aeropuerto de Portland, Oregon.