por: Jonás Rodríguez
22/11/2022 | 3:00 pm
Nuevo Día
Según la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (Bnpb) de Indonesia, el terremoto registrado en horas de la tarde de este lunes, 21 de noviembre, ha cobrado la vida de 268 personas, mientras que mil 083 resultaron heridas y otras 151 siguen desaparecidas.
En este sentido, se conoció que la mayoría de los fallecidos a causa del sismo, que contó con 5,6 puntos de magnitud y ocurrió a 75 kilómetros de Yakarta (capital del país), murieron aplastadas por el colapso de los edificios.
Por su parte, el gobernador de Java Occidental confirmó que varias de las víctimas son niños que estaban en el colegio durante el siniestro.
Adicionalmente, este martes, el presidente del país, Joko Widodo, visitó varias zonas afectadas y conversó con algunos damnificados.
También señaló que los equipos de rescate se encuentran laborando para encontrar a los individuos que se encuentran desaparecidos.
Hasta el momento, se han contabilizado 118 réplicas, con magnitudes de entre 1.5 y 4.2 puntos. De igual forma, las informaciones señalan que se han instalados hospitales improvisados para atender a las víctimas.