por: Yesimar Gerdler
18/03/2019 | 10:00 am
@lopezdoriga
Autoridades de Indonesia informaron que se elevó a 79 el número de fallecidos por las inundaciones registradas en la provincia de Papúa, al este del país, desde el pasado sábado, 16 de marzo.
El secretario de la agencia de mitigación de desastres (Bpbd) en Papúa, Wisnu Aditya, indicó que se han reportado 43 desaparecidos; 79 heridos, 38 de gravedad y 41 leves; y más de 4 mil 700 desplazados en el distrito Sentani donde las precipitaciones provocaron riadas.
El funcionario añadió que debido a que las principales vías se encuentran bloqueadas con árboles y barro, los rescatistas no han podido acceder a algunas zonas afectadas.
Aditya señaló que las labores de búsqueda continuarán hasta el próximo 30 de marzo y se espera que el número de víctimas fatales continúe aumentado.
Por otra parte, el portavoz nacional de la Bpbd, Sutopo Purwo Nugroho, detalló que 11 mil 725 familias han sido afectadas por lo que fueron habilitados varios refugios en Sentani para albergar a la mayoría de los desplazados.
Las inundaciones anegaron parte de la referida localidad y sus alrededores, arrastrando vehículos, troncos y otros materiales que golpearon edificios y otras estructuras.
#Indonesia | Más de 60 fallecidos dejan inundaciones en #Sentani, #Papúa.
→ https://t.co/ZOkAmn9kIZ pic.twitter.com/0I9hw5pCaF
— teleSUR TV (@teleSURtv) 18 de marzo de 2019