por: Yorman Sarmiento
06/12/2023 | 3:30 pm
The New York Times
Este miércoles, 06 de diciembre, se conoció que todo el norte de la Franja de Gaza se quedó sin servicios médicos, debido a que el hospital Kamal Adwan, el último que prestaba servicio en el norte de la Franja, no está funcionando ante la falta de combustible, por lo que se enfrenta una situación crítica.
Al respecto, el ministerio de Sanidad de Gaza informó que más de 100 cuerpos permanecen dentro del hospital, sin que hayan recibido sepultura, puesto que el centro de salud está rodeado por fuerzas israelíes.
Según algunas fuentes, las fuerzas israelíes disparan a todo el que se mueve dentro del hospital, el cual era el único que aún funcionaba en la zona.
Asimismo, se informó que las ambulancias y los vehículos de Protección Civil no pueden atender a los heridos, ante las fallas en la llegada de combustible.
Cabe destacar que más de 15 mil 800 palestinos han fallecido y unos 42 mil resultaron heridos desde el inicio de las hostilidades; de acuerdo con datos del Ministerio de Salud gazatí.