por: Jonás RodrÃguez
30/11/2021 | 10:00 am
@correoorinoco
Las autoridades de Inglaterra informaron que a partir de este martes, 30 de noviembre, el uso de mascarillas en interiores será, nuevamente, una medida obligatoria, esto con el propósito de evitar la propagación de la variante ómicron del coronavirus.
De igual forma, el Gobierno británico precisó que se extenderá el alcance de la aplicación de la tercera dosis anticovid a todos los adultos mayores de 18 años.
Tras el anuncio, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, aseguró que dichas normativas son «proporcionadas y responsables» teniendo en cuenta la situación.
Asimismo, el titular de Sanidad, Sajid Javid, informó que las medidas fueron adoptadas luego de detectar, hasta el momento, 14 casos de la nueva mutación en territorio inglés.
Por su parte, la asesora médica del Gobierno británico, Jenny Harries, señaló que se estudian otras propuestas como reincorporar el trabajo remoto.
«Es muy temprano aún, creo, pero sin duda, si vemos repuntes, entonces trabajar desde casa será una de las cosas buenas que hacer», comentó.
Finalmente, se reveló que los viajeros que ingresen al paÃs tendrán que permanecer aislados hasta recibir un resultado negativo en una prueba PCR realizada dos dÃas después de llegar a suelo inglés.