por: Edgar Pilca
19/05/2023 | 12:00 pm
Italy 24 Press
Al menos 14 personas han muerto y más de 15 mil fueron desplazadas de sus hogares por las inundaciones registradas en Emilia-Romaña, una región del norte de Italia.
Según los reportes de la agencia Ansa, los últimos decesos a causa del mal tiempo ocurrieron en el municipio de Faenza y Rávena, donde ordenaron la evacuación total e inmediata de varias aldeas.
En ese sentido, las autoridades informaron que los damnificados fueron trasladados a casa de familiares, hoteles, escuelas, polideportivos, gimnasios y alojamientos alternativos, donde son atendidos.
Medios locales indican que en toda la región de Emilia-Romaña hay unos 290 derrumbes, 544 carreteras totalmente cerradas, 23 ríos y arroyos desbordados, así como varias zonas sin servicio eléctrico, agua potable y comunicación.
Asimismo, contabilizan daños por miles de millones de euros a causa de esta situación meteorológica.
Miembros de Protección Civil y más de 700 bomberos permanecen desplegados en los 24 municipios de la zona para atender a los afectados.
El mal tiempo en Emilia-Romaña comenzó durante las primeras horas del pasado martes, 16 de mayo. Las torrenciales lluvias provocaron rápidamente inundaciones, deslizamientos de tierra y miles de afectados.