por: Yesimar Gerdler
09/11/2019 | 1:00 pm
@MSF_Espana
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha) informó que las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias caídas en Somalia entre octubre y noviembre han causado al menos 17 muertos y unos 370 mil desplazados.
Según los datos contabilizados por el organismo hasta el pasado martes, 05 de noviembre, unas 270 mil personas se habían visto forzadas a desplazarse en el distrito de Beledweyne, atravesado por el río Shabelle que se ha desbordado en varias ocasiones.
Asimismo, el organismo de la ONU detalló que las inundaciones han destruido tierras de labranza, infraestructuras y carreteras en algunas de las zonas más afectadas, específicamente en las regiones de Hirshabelle (centro-sur), Jubaland (sur) y el suroeste del país.
Igualmente, la Ocha precisó que las crecidas han afectado a unas 547 mil personas, incluidos los desplazados, al tiempo que subrayó que «existe un mayor riesgo de enfermedades transmitidas por el agua o mosquitos debido al agua estancada» en algunas de las áreas anegadas.
ACNUR ha organizado una serie de vuelos para llevar ayuda humanitaria a más de 20.000 personas aisladas por las inundaciones en #Somalia.
Los efectos de las inundaciones han sido devastadores, causando el desplazamiento de más de 270.000 personas.https://t.co/vl9ZGqkGX1 pic.twitter.com/sBXactjC4e— ACNUR España (@ACNURspain) 5 de noviembre de 2019