por: María Fernanda Pérez
28/09/2023 | 2:30 pm
EITB
Las autoridades iraquíes detuvieron este jueves a los dueños del local incendiado durante una boda que causó la muerte de al menos 113 personas y heridas a más de 200, el miércoles, 27 de septiembre, en la noche en la ciudad de Al Hamdaniya, en la provincia de Nínive, en el norte del país.
Fueron al menos 14 los detenidos en este caso quienes son acusados de negligencia, además de no cumplir con las normas de seguridad, lo que habría provocado el incendio.
Según las investigaciones preliminares, las llamas empezaron cuando un fuego artificial impactó contra el techo del local, que estaba construido con materiales inflamables.
La tragedia ha causado una gran conmoción en Irak, donde el primer ministro, Mustafa al Kadhimi, ha ordenado una investigación exhaustiva.
«Este es un día negro para Irak (…) No descansaremos hasta que se haga justicia por las víctimas», dijo al Kadhimi en un comunicado.
Asimismo, se conoció que los novios lograron sobrevivir y están recibiendo tratamiento por quemaduras en un hospital de Irbil.