Irak: Disturbios en Bagdad acumulan al menos 35 fallecidos

por: Jonás Rodríguez

30/08/2022 | 1:00 pm

El Diario NY

Según una fuente de la Comandancia de Operaciones de Bagdad, los recientes disturbios registrados en la capital iraquí acumulan 35 fallecidos y más de 250 heridos.

«El balance de muertos por los disturbios aumentó a 35 y más de 250 personas resultaron heridas», precisó la información.

Cabe recordar que dichas manifestaciones iniciaron luego de que el influyente clérigo chií, Muqtada al Sadr, anunció su retiro «definitivo» de la política, lo que provocó que miles de seguidores irrumpieran en el Palacio Presidencial y en la sede del Gobierno.

De hecho, este mismo martes, 30 de agosto, las autoridades iraquíes denunciaron que cuatro misiles impactaron en la Zona Verde de Bagdad, los cuales fueron presuntamente lanzados desde una zona popular ubicada al este de la capital.

Adicionalmente, la fuente referida precisó que la mayoría de las perecidos fueron víctimas de «disparos y actos violentos» en el área.

Tras los sucesos, la administración de Irak anunció un toque de queda en Bagdad, el cual se extendió posteriormente a todo el país.

Es importante mencionar que desde hace varios meses, el país asiático atraviesa una aguda crisis política tras el cese de actividades del Poder Judicial y el Parlamento.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.