por: Yesimar Gerdler
10/05/2019 | 11:00 am
Archivo
La Guardia Revolucionaria de Irán aseguró que el Gobierno del país no realizará nuevas negociaciones con Estados Unidos, sobre el que aseguró «no se atreverá a tomar medidas militares».
Las declaraciones fueron ofrecidas por el jefe de la oficina política de los Guardianes de la Revolución, Yadolah Yavaní, quien afirmó que, contrario a lo esperado por Washington al imponer sanciones, Irán no afrontó «desórdenes internos».
En ese sentido, el funcionario indicó que las medidas adoptadas por el país norteamericano al designar a los Guardianes como «grupo terrorista» y enviar al golfo Pérsico un portaaviones y bombarderos también buscan «forzar una negociación».
El Presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó el pasado miércoles que espera reunirse «algún día» con las autoridades iraníes «para alcanzar un acuerdo», aunque aseveró que, antes de eso, Teherán debe «alterar de manera fundamental su conducta».
Las tensiones entre ambas naciones se han elevado en el último mes y se prevé que puedan agravarse debido al despliegue militar estadounidense en el golfo Pérsico, zona en la que también está presente la Guardia Revolucionaria iraní.
Irán asegura que no habrá conversaciones con Estados Unidos y desdeña un ataque militar https://t.co/rC4K8Obheg pic.twitter.com/si66VjwdRc
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) 10 de mayo de 2019